martes, 25 de febrero de 2014

Donuts de caramelo glaseados

Algunos de los que me seguís en instagram, me habíais pedido esta receta, eso sí, hace ya demasiado tiempo. 
¡Más vale tarde que nunca!

La receta la saqué del blog de Alma Obregón.

Necesitaremos:

Para la masa:
- 300gr de harina
- 3 cucharaditas de levadura
-85gr de azúcar morena 

- Media cucharada de sal (yo puse una pizca, apenas la puntita)

- 2 huevos batidos
- 50gr de mantequilla sin sal
- 125ml de leche
- 125ml de yogurt natural (yo no encontré yogurt liquido natural. Así que usé un yogurt normal y mezclé a partes iguales con leche hasta obtener los 125 ml de la mezcla)
- 1 cucharada de aroma de caramelo (yo usé caramelo líquido que era lo que tenía en casa)
- Bandeja de horno para donuts (cuando hice esta receta estaba en el pueblo, no tenia bandeja para donuts y me fue imposible encontrar una. Lo mas parecido que encontré fue un molde de silicona en un bazar: NO LO USEIS. Los donuts salieron con sabor a molde...supongo que la silicona era de mala calidad y se derritió en el proceso de horneado. Usad una bandeja metálica.)

Para el glaseado:
- 60 gr mantequilla
- 115 gr de azúcar moreno
-160 ml de leche
- 440 gr de azúcar glas



El proceso: 

Ponemos en un bol la harina y la levadura previamente tamizadas, añadimos el resto de ingredientes. Si vamos a hacer la masa a mano (como yo) vamos añadiendo el resto de ingredientes poco a poco para que se vayan integrando y nos quede una masa homogénea. Si vamos a usar una batidora de varillas o un robot, ponemos todo a la vez en el molde y batimos.
Con una manga pastelera ( boquilla lisa grande lisa o sin boquilla) rellenamos los huecos de la bandeja de donuts, así sera más fácil y el resultado será mejor que si rellenamos con una cuchara o similar.

Horneamos 10-15 minutos a 180 grados (precalentamos el horno siempre). Cuando esten doraditos lo sacamos.




Mi cutre-molde tenia dos formas, yo elegí la lisa, la otra para abajo, ¡que no se vea!





Para hacer el glaseado calentamos a fuego lento, en un cazo, la mantequilla con el azúcar moreno, cuando se derrita, retiramos del fuego y añadimos la leche. Volvemos a calentar y removemos hasta que la mezcla se homogénea, entonces, añadimos el azúcar glas tamizado, y movemos muy bien para integrarlo todo.
Bañamos los donuts fríos en el glaseado caliente y los ponemos a escurrir en una rejilla (debajo poned papel de aluminio o algo, porque van a chorrear bastante). Cuando el glaseado seque, podéis volver a bañarlos, si el glaseado del cazo se ha enfriado, se puede volver a calentar. Yo los bañé dos veces. Si queréis decorarlos, hacedlo mientras el glaseado está húmedo.




¿a qué esperáis? ¡¡A ejercitar las papilas gustativas!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario