martes, 20 de diciembre de 2011

Carne con tomate.

Hace ya un tiempo que hicimos esta receta, a principios de curso más concretamente. Pero es que nos salio tan buena que no me he podido resistir a escribirla.

Primero de todo tengo que decir que la hice con la colaboración de mi hermano Daniel Jiménez ( otro estudiante que come bien... y que se patenta los méritos de mis comidas jaja). 

Ingredientes que necesitamos para tres o cuatro persona:
- Carne de magro de cabezal 1/2 kg aproximadamente, (no soy muy buena para las cantidades).
- 1 cebolla grande.
- 1 ajo
- Sal
- Pimienta
- Aceite
- 1 hoja de laurel
- 1 o 2 guindillas picantes
- Tomate frito ( de bote)

Son ingredientes que normalmente tenemos en casa y si no son fáciles de encontrar. El medio kilo de magro puede salir en torno a los 4 o 5 € en una carnicería y bueno el tomate frito, nosotros compramos una marca común que sale el litro a 90 céntimos o 1 €.

Elaboración:

Lo primero que hay que hacer es poner en una sarten, un chorrito de aceite de oliva virgen extra (de Baena por supuesto), se pica la cebolla en trocitos pequeños y se añade junto con un ajo entero y la hoja de laurel. Se tiene en el fuego hasta que este doradita. A continuación se añade la carne previamente salpimentada y las guindillas (sólo si os gusta el picante). Se marea la carne hasta que este hecha y después se le pone el tomate frito, esto va al gusto depende si queréis que tenga más salsa o menos (a nosotros nos gusta carne ahogada en tomate ;) jaja, para luego mojar pan). Una vez que haya hervido un rato, para que la carne se ponga tierna. Se le puede sacar las cornetillas picantes antes de echar el tomate para luego no encontrárnoslas en el plato, ya que puede ser un tanto desagradable. Una vez hecho se sirve y  a disfrutar mojando XD.
Podéis ver en la foto que hay una barra de pan, pero lo cierto es que nos comimos 2 (entre cuatro personas).

Ese día acompañamos la carne con un picadillo, que otro día comentaré como se hace, pero que podéis acompañarlo con patatas fritas o ensalada (más sano) o con cualquier otra cosa que os apetezca.

Por último decir, que este jueves losestudiantescomemosbien tenemos la cena de navidad y habrá comidas y postres muy ricos que después escribiremos para que los podáis hacer en casa. 



1 comentario:

  1. Si que está buena la carne con tomate, yo la hago con una pequeña variación: en vez de tomate frito uso tomate triturado y lo sofrío. En fin, es cuestión de gustos. Pero que ésta, está muy rica :)

    ResponderEliminar