miércoles, 7 de marzo de 2012

Bizcocho de limón.



Por fin, un post de postre. Tengo que admitirlo, soy extremadamente golosa jaja y aunque ahora estoy a dieta.... me encantan hacer postres y sobre todo comérmelos jaja, este postre lo hice a principio de curso, creo recordar que ni estaba construido el blog, pero como tenía tan buena pinta le eche una foto.

Pues bien, es muy fácil de hacer, sólo  necesitáis:

- 1 yogur de limón.
- 3 huevos.
- 3 medidas del vaso de yogur de harina de repostería.
- 2 medidas del vaso de yogur de azúcar.
- 1 medida del vaso de yogur de aceite de oliva.
- 1 sobre de levadura.

Ponéis todos los ingredientes en el vaso de la batidora y nada a batir. Cuando se haya hecho una mezcla homogénea la echáis a los moldes o molde que más os guste. Como en mi piso no tengo moldes, probé a poner la masa en unos cuencos de cerámica (la verdad es que temía que me reventaran en el horno, pero no!). 

Tenéis que hornear la masa a unos 200 grados, con el horno previamente caliente, yo estoy muy atenta durante todo el proceso ya que se tiene que ir pinchando hasta que el palillo salga seco. Entonces ya está listo. Un consejo para que no se quede un bizcocho que ahogue, sino que este esponjoso y jugoso, es apagar el horno justo cuando el palillo salga sólo un poco mojado, así se termina de hacer con el calor restante.

El resultado fue una monada, podéis verlo en la foto. Se quedaron con forma de bola, además el tamaño es ideal si sois pocas personas.

Para decorar le puse por encima azúcar, aunque le podéis poner también azúcar glas que está buenísimo o chocolate de cobertura. También podéis acompañarlo con un chocolate a la taza y probar a mojar, aunque nosotras somos más de té.

Sólo me queda decir, que aunque todos los dulces engordan, es más sano que cualquier bollería industrial. ¡Disfrutadlo!

1 comentario:

  1. Esto es una aclaración para las personas que no entiendan lo de la "medida del vaso de yogur". En esta receta en vez de medir en gramos o por vasos normales, se miden las cantidades con el tamaño del vaso del yogur. Así, 3 medidas del vaso de yogur de harina, serían 3 vasos "de yogur" de harina.

    Si tenéis alguna duda, no dudéis en escribir!!

    ResponderEliminar