jueves, 26 de abril de 2012

Pollo con patatas asadas

Casi me voy a tener que presentar de nuevo, ya que mis entradas brillan por su ausencia . En esta entrada os traigo una receta que además de sana, está muy buena, y  lo mejor que es super fácil de elaborar.

INGREDIENTES: (para 4 personas)


*4 Cuartos traseros de pollo.
*Patatas (cantidad al gusto)
*Sal y pimienta
*Romero
*Limón
*Pastilla de caldo de pollo
*Cebolla

Antes de comenzar a elaborar nuestro plato, pre calentamos el horno a 180º y ponemos el temporizador una hora, que es lo que tardará en hacerse.

Para comenzar a elaborar nuestro exquisito pollo, tenemos que pelar las patatas y cortarlas en rodajas. Las colocamos en la bandeja del horno de forma que no quede ninguna rodaja encima de otra y le echamos sal y un chorro generoso de aceite.
Luego continuamos con la cebolla, que la cortamos también en rodajas y las colocamos en lo alto de las patatas.
Ponemos los cuartos traseros en lo alto de las patatas y la cebolla, y ahora los salpimentamos y echamos otro chorrito de aceite encima del pollo.
Agregamos la pastilla de caldo de pollo, el romero sobre los cuartos traseros, el limón exprimido y un vaso de agua para que nos salga una salsa y no se quede ni el pollo ni las patatas secas.
Ponemos la bandeja en el horno y dejamos que se haga, de vez en cuando echamos un vistazo a ver que tal va.



Este es el fantástico resultado de nuestra receta de hoy!!!
Es una receta fácil, sana, sabrosa y sobre todo hay poco que fregar, al usar solo la bandeja del horno. Pero ojo! Nos olvidéis de echarle agua cuando saquéis la comida, así luego es más fácil de quitar la grasa. (Mi recomendación es que antes de empezar a cocinar pongáis papel de aluminio en la bandeja del horno, para que sea más fácil de limpiar).

Ahora solo queda coger el cuchillo y tenedor y a disfrutar!!


                            Que aproveche!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario