miércoles, 30 de mayo de 2012

Champiñones.

Hola chicos y chicas!!! Hoy en primer lugar quería deciros que no os decepcionéis que las recetas que me preceden son inigualables sobre todo la tarta XD, que por cierto tengo que decir que no os podéis hacer una idea de lo buena que estaba, y en segundo lugar que la receta que os traigo es para los que seguís con la dieta pre-verano. Los champiñones son bajos en calorías, no aportan apenas hidratos de carbono y es casi todo agua. 

Bueno vamos a cocinar!!


Ingredientes (como siempre para tres personas):


-Champiñones naturales, 1/2 kg aprox.
-Cebolleta, 3.
-Sal.
-Aceite.



Pasos:




- Quitar la parte del tallo del champiñon que estaba en contacto con la tierra, cortar en laminas y enjuagar para quitar los restos de tierra y dejar escurrir.


-Cortar la cebolleta en trocitos muy pequeños y poner en la sarten con un chorrito de aceite de oliva (si es virgen extra mejor). Dejar a fuego lento hasta que este dorada.




-Entonces echar los champiñones e ir moviendo, ira cogiendo el sabor de la cebolleta y soltando el agua, se le añade en ese momento una pizca de sal, se quedara más o menos en la mitad de la cantidad que pusierais por lo que he dicho aproximadamente el 90% es agua. Además el color cambiará de blancos a casi negros. 


Este es el resultado, la pinta es un poco fea, pero os aseguro que estaban muy buenos. Los estudiantes comemos bien lo pusimos como acompañamiento de los filetes de pechuga que hicimos a la plancha (cuidando la figura antes del verano), pero también los pongo con pollo al ajillo, aunque vosotros lo podéis comer cuando queráis, también va muy bien para la cena.




Y recordad también podéis seguirnos en twitter en @losEcomemosbien, podéis comentar y enteraros de todas la novedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario