jueves, 3 de abril de 2014

Tarta de kit kat: lago y M&M´s

Este es un año complicado para mi, no tengo demasiado tiempo para...¡para nada!

No tenía intención alguna de hacer tartas para nadie, pero cuando llegó el cumpleaños de Matilde (en Diciembre) y me preguntó por el diseño de su tarta para este año...no pude decirle que la íbamos a comprar, sobre todo después de: ¡haces las mejores tartas del mundo! deberías ser repostera, o diseñadora de joyas. Si lo de la medicina no me sale bien...ya sé donde está mi futuro :P

Por si fuera poco, la niña tenía dos fiestas: una en el pueblo con la familia y otra en su casa con los amigos, así que a mí me tocó hacer dos tartas, una para cada evento.

Sinceramente, no me calenté la cabeza con el bizcocho y el relleno, lo de siempre, chocolate y natillas, no tengo tiempo para innovar, lo siento. Así que esta entrada es más para la decoración que para otra cosa.

Sin mucho más que añadir os dejo las fotos:

* El lago es merengue (receta aquí) teñido con colorante azul. Primero probé con chocolate blanco, pero ocurrió lo que yo pensaba: no quedó azul. EL chocolate blanco, no es blanco, es más bien amarillo, así que el color que obtuve tiraba a verde, mi madre dice que era agua marina...pero a mí no me convenció.

*Para que los kit-kat no se caigan, yo unté el borde de la tarta con crema de chocolate y ademas les puse un lazo de papel rodeándolos para asegurarlos.

*Los muñecos son lo único que fui capaz de encontrar en el pueblo... unos llaveros que venían envueltos individualmente y que previamente lavé exhaustivamente con detergentes varios. Aun así, no soy yo muy de poner cosas no comestibles en una tarta.

*La segunda tarta la quería fácil pero muy vistosa, porque me enfrentaba al público más difícil: Una docena de niños que no son mis primos, ni les parece estupendo todo lo que yo haga. El resultado fue un éxito y yo tan contenta. Para que los M&M's no fueran dando tumbos todo el viaje a Granada, puse crema de chocolate en la parte superior de la tarta, para que se quedaran pegados.










Estas dos personitas juntas siempre me sacan una sonrisa ¿por qué será? :)










1 comentario:

  1. La tarta estaba de escándalo y ¿¿¿la cara de Matilde cuando vio la tarta??? No tenía precio.

    ResponderEliminar