miércoles, 21 de diciembre de 2011

Tarta de 3 chocolates (y esta si es la de verdad XD).

Queridos seguidores, lectores...he aquí la esperada receta con la que podréis  sorprender a vuestros familiares y amigos en estas navidades, aunque fácil, pero nos cuesta hacerla unos 7 u 8€, así que procurar que no se os pegue el chocolate a la olla...Y ahora vamos a lavarnos las manos y a remangarnos que comenzamos con la faena...
Los ingredientes que necesitamos son los siguientes:


Necesitamos 750 ml de nata líquida para montar
150 gramos de chocalate negro.
150 gramos de chocolate con leche.
150 gramos de chocolate blanco
3 sobres de cuajada.
1 paquete de galletas 
mantequilla.

Pues ya que tenemos listos nuestros ingredientes comenzamos con la base de la que será nuestra tarta, para ello tenemos que picar un paquete de galletas. Podéis usar el método que más os guste (en mi casa uso la thermomix), pero como en mi piso de estudiante no tengo pues metí las galletas en una bolsa para congelar y comencé a golpear contra la mesa (jajajajajajaja es un método muy rudimentario, pero sirve y además te ayuda a eliminar el estrés) y para que se quede la galleta muy picada puedes golpear con el puño como si estuvieras aplastando plastilina. En una olla añadimos un poco de mantequilla y echamos la galleta picada  (que quede muy picada) todo eso lo revolvemos, haciendo que quede una masa muy espesa.
Ahora la masa la tenemos que extender sobre el molde que tenemos para hacer nuestra tarta, que se quede muy bien extendida.
A continuación o bien fregamos la olla que hemos usado o cogemos otra limpia. Ahora cogemos el chocolate negro y lo derretimos o en el microondas o al baño maría (recomiendo al baño maría porque no se quema).
En los 250 ml de nata añadimos un sobre de cuajada (como a nosotros nos cuajaba de momento, recomiendo echar un poco de leche entera también, para que no cuaje tan excesivamente rápido) y añadir el chocolate derretido, pero los 150 gramos no vale comerse el chocolate ¿eh?

Ahora toca extender el chocolate sobre nuestra base de galleta y meterlo en el frigorífico que se vaya cuajando. Y antes de fregar la olla  rebañar con el dedo el chocolate restante (mmmmm).
Ahora con el siguiente chocolate, con el chocolate con el leche y el chocolate blanco tenéis que llevar a cabo el mismo procedimiento que os acabo de contar. Con esta sencilla receta podéis quedar genial esta navidad con vuestra familia y amigos porque la tarta esta riquísima. Y cuando la intentéis hacer contarme que tal os ha ido, y si la hacéis de otra forma se aceptan comentarios. Este blog esta creado para dar ideas de comidas y que sean fáciles de hacer, ya que los estudiantes tenemos "poco tiempo" que dedicarle a cocinar :). Espero que disfrutéis muchísimo con este receta!

3 comentarios:

  1. Bueno te ha faltado decir que fue con motivo de tu cumple y que disfrutamos como niños jajaj

    ResponderEliminar
  2. Yo la he hecho con nata para cocinar, porque pensé que la de montar era para eso, montarla xD (no he notado diferencia la verdad) y para que quedara mas vistosa le rallé chocolate negro y chocolate con leche sobre la capa de blanco.
    ah! y puse caramelo liquido en el molde para facilitar el desmoldado :D

    ResponderEliminar
  3. Estoy leyendo otra vez la entrada y que ganas de tarta que me han entrado jejejje. Aquí por lo que veo nadie aparte de Bea se ha decidido a hacerla en casa. ASí que animo a todo el mundo a prepararla. Am por cierto a mi el caramelo líquido no me gusta, lo odio :D

    ResponderEliminar