Hoy traigo una receta para esos estudiantes que, como yo, tienen días vagos y no saben que cenar.
Necesitaremos:
- 2 huevos
- Champiñones
- Queso
- 1 ajo
- Pimienta negra en polvo
- Aceite
Normalmente prefiero champiñones naturales, están mil veces mas sabrosos y son más sanos, pero siempre tengo "latas varias" para emergencias (llegar a las 9 de la noche de la biblioteca o de clase sin nada descongelado listo para el microondas ES una emergencia) y huevos en la nevera. En esta ocasión he usado champiñones laminados de lata porque ha sido improvisado, vosotros podéis elegir.
Pasos:
Ponemos un chorrito de aceite de oliva en la sartén a medio fuego. Añadimos nuestros champiñones bien escurridos y los salteamos hasta que pierdan el agua y queden un poco dorados. Cuando estén a medio hacer añadimos el ajo picado en trozos pequeños (si lo añadimos al principio corremos el riesgo de que se queme y amargue los champiñones) si queremos un toque picante añadimos también la pimienta.
Mientras, batimos los dos huevos a los que agregamos el queso previamente picado en trozos. Cuando los champiñones estén hechos los añadimos a los huevos y el queso. Y ya está, a la sartén todo junto para hacer nuestra tortilla.
No, no he puesto sal, primero porque el queso es salado, y segundo porque me parece completamente prescindible.
Ya veis, sencillo como el mecanismo de un chupete. Y además nutricionalmente muy completo: proteinas del huevo y la leche, derivados lacteos, hidratos de carbono, en el champiñón, en el que ademas hay vitaminas B, minerales, fibra...
Y para aquellos que contáis las calorías que coméis, solo deciros que el queso es lo que más engorda, sobre todo los curados y semi curados, así que si lo suprimís, es una cena que aporta pocas calorías.
ummm precisamente hoy he comido yo tortilla, pero nunca se me había ocurrido hacerla con champiñones
ResponderEliminar