domingo, 5 de febrero de 2012

Tortilla de champiñones y queso

Hoy traigo una receta para esos estudiantes que, como yo, tienen días vagos y no saben que cenar.

Necesitaremos:
- 2 huevos
- Champiñones
- Queso
- 1 ajo
- Pimienta negra en polvo
- Aceite


Normalmente prefiero champiñones naturales, están mil veces mas sabrosos y son más sanos, pero siempre tengo "latas varias" para emergencias (llegar a las 9 de la noche de la biblioteca o de clase sin nada descongelado listo para el microondas ES una emergencia) y huevos en la nevera. En esta ocasión he usado champiñones laminados de lata porque ha sido improvisado, vosotros podéis elegir.


Pasos:

Ponemos un chorrito de aceite de oliva en la sartén a medio fuego. Añadimos nuestros champiñones bien escurridos y los salteamos hasta que pierdan el agua y queden un poco dorados. Cuando estén a medio hacer añadimos el ajo picado en trozos pequeños (si lo añadimos al principio corremos el riesgo de que se queme y amargue los champiñones) si queremos un toque picante añadimos también la pimienta.
Mientras, batimos los dos huevos a los que agregamos el queso previamente picado en trozos. Cuando los champiñones estén hechos los añadimos a los huevos y el queso. Y ya está, a la sartén todo junto para hacer nuestra tortilla.
No, no he puesto sal, primero porque el queso es salado, y segundo porque me parece completamente prescindible.

Ya veis, sencillo como el mecanismo de un chupete. Y además nutricionalmente muy completo: proteinas del huevo y la leche, derivados lacteos, hidratos de carbono, en el champiñón, en el que ademas hay vitaminas B, minerales, fibra...


Y para aquellos que contáis las calorías que coméis, solo deciros que el queso es lo que más engorda, sobre todo los curados y semi curados, así que si lo suprimís, es una cena que aporta pocas calorías.

1 comentario:

  1. ummm precisamente hoy he comido yo tortilla, pero nunca se me había ocurrido hacerla con champiñones

    ResponderEliminar